Ingredientes: 

– 1pza. Pierna de cerdo- 6pza. Chiles anchos- 3pza. Chiles pasilla- 3pza. Dientes de ajo- 1/2pza. Cebolla asada- 6pza. Clavos de olor- 250ml. Vinagre de piña- 3cda. Miel de abeja- C/s. Sal- C/s. Pimienta
– 4pza. Piñas en almíbar- 4pza. Zanahoria para hornear- 4pza. Cebollas para hornear- 250ml Vino blanco- 500gr. Puré de camote amarillo- 1pza. Lechuga romana- 10pza. Jitomate cherry- 100gr. Nuez pecana- 50gr. Cebollitas en vinagre

Procedimiento:

  1. Limpiar la pierna de cerdo PROAN y cerrarla con ayuda de un cordel para cocina, regresándola a su forma sin el hueso.
  2. Con un cuchillo filoso, hacerle perforaciones cortando de un centímetro de profundidad formando rombos sobre toda la superficie de la parte más grasosa.
  3. Asar los chiles, limpiarlos, desvenarlos y remojarlos en agua caliente por 10 minutos.
  4. Asa en un comal los ajos y cebolla, envueltos en papel aluminio.
  5. Moler en la licuadora los chiles, ajos, cebolla, clavos, vinagre, miel, sal y pimienta.
  6. Untar la pierna con el adobo y dejar reposar en el adobo por dos horas.
  7. Colocar en el molde deseado, colocando las zanahorias picadas, cebollas picadas y el vino blanco en el fondo, colocar la pierna y decorar con piñas en almíbar.
  8. Hornear a 160°C, calculando 1 hora por kilo, bañar frecuentemente. Transcurrido el tiempo de horno, deja reposar antes de rebanar.
  9. Decora un platón con las lechugas, la nuez, cebollitas y los jitomates.
  10. Colocar la pierna de cerdo Amara sobre la decoración y presentar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *